¡A por nuestra segunda aula de la primaria!

Centro de Educación Infantil Waldorf Girasol, Mairena del Aljarafe, España
Financiado o 02 / 03 / 2018
Cofinanciado!
Obtido
£ 3,864
Mínimo
£ 3,504
Óptimo
£ 4,906
57 Cofinanceiros
Aportando £ 9
Agradecimiento de corazón
Reconocimiento público de la ayuda - Tu nombre aparecerá en nuestra web como colaborador del proyecto y en el mosaico que se preparará en la Asociación con los nombres de todos los participantes en cualquiera de las recompensas de esta campaña.
> 06 Cofinanceiros
Aportando £ 18
Una bolsa de algodón ecológico con el logo de la escuela serigrafíado
Bolsa 100% de algodón ecológico con el logo de la escuela serigrafiada en color azul. Tu nombre aparecerá en nuestra web como colaborador del proyecto y en el mosaico que se preparará en la Asociación con los nombres de todos los participantes en cualquiera de las recompensas de esta campaña.
> 15 Cofinanceiros
Aportando £ 26
Corona de hojas
Corona de hojas de fieltro de algodón 100% ecológico. Reconocimiento público de la ayuda - Tu nombre aparecerá en nuestra web como colaborador del proyecto y en el mosaico que se preparará en la Asociación con los nombres de todos los participantes en cualquiera de las recompensas de esta campaña.
> 04 Cofinanceiros
Aportando £ 53
7 Enanitos de la semana de fieltro y lana
Juego de enanitos con los días de la semana. Reconocimiento público de la ayuda - Tu nombre aparecerá en nuestra web como colaborador del proyecto y en el mosaico que se preparará en la Asociación con los nombres de todos los participantes en cualquiera de las recompensas de esta campaña.
> 09 Cofinanceiros
Aportando £ 105
Un hada de lana cardada
Hada Waldorf con el color y motivos de la estación actual. Reconocimiento público de la ayuda - Tu nombre aparecerá en nuestra web como colaborador del proyecto y en el mosaico que se preparará en la Asociación con los nombres de todos los participantes en cualquiera de las recompensas de esta campaña.
> 01 Cofinanceiros
Aportando £ 175
Un tapiz de lana cardada
Tapiz con motivo estacional hecho de lana cardada. Reconocimiento público de la ayuda - Tu nombre aparecerá en nuestra web como colaborador del proyecto y en el mosaico que se preparará en la Asociación con los nombres de todos los participantes en cualquiera de las recompensas de esta campaña.
> 03 Cofinanceiros
Aportando £ 438
Familia de muñecos de teatrillo
Familia de fieltro y lana ecológicos para realizar teatritos de mesa. Reconocimiento público de la ayuda - Tu nombre aparecerá en nuestra web como colaborador del proyecto y en el mosaico que se preparará en la Asociación con los nombres de todos los participantes en cualquiera de las recompensas de esta campaña.
> 00 Cofinanceiros
Aportando £ 876
Muñeco Waldorf con de 2 kg de lavanda en su interior
Bebé Waldorf con peso de un bebé real. Lleva lavanda en su interior. Reconocimiento público de la ayuda - Tu nombre aparecerá en nuestra web como colaborador del proyecto y en el mosaico que se preparará en la Asociación con los nombres de todos los participantes en cualquiera de las recompensas de esta campaña.
> 00 Cofinanceiros

Sobre este proyecto

Amueblar, poner suelo, climatización y materiales del aula para la segunda clase de primaria en la EI Waldorf Sevilla Girasol.
Material Mínimo Óptimo
COMPRA DE MUEBLES PARA LA AULA DE PRIMARIA
Las aportaciones contribuirán a comprar los muebles de segunda aula de primaria de nuestra escuela. El coste de los muebles es 4.000 euros.
£ 2,628
Pizarra para nuestra aula
Para la segunda aula, necesitariamos una pizarra.
£ 438
Climatizador Frio y Calor
Para la aula, necesitariamos tener un climatizador
£ 438
Tarefa Mínimo Óptimo
Transporte de los muebles
Para los gastos de transporte de los muebles, necesitariamos aportacion.
£ 438
COMISIONES BANCARIAS
El pago a través de tarjetas, PAYPAL y la comisión de la plataforma de soporte que nos ofrece GOTEO.ORG implica unos gastos que debemos tener en cuenta.
£ 438
Envio de los recompensas
Las recomensas que tenemos preparadas, una vez finalizado el proyecto, serán enviadas a todos los colaboradores por correo postal. Necesitamos cubrir los gastos de los envíos postales.
£ 175
Montaje de los muebles y suelo de madera
Necesitamos compenzar los costes de mano de obra.
£ 263
Montaje de Climatizador
El coste de montaje
£ 88
Total £ 3,504 £ 4,906
Imprescindíbel
Adicional

Información general

Nos presentamos, somos la Asociación Waldorf Sevilla “Girasol”. Comenzamos nuestra andadura en febrero de 2012 con la intención de:

  1. Poner en práctica y difundir la metodología creada por Rudolf Steiner, llamada también Pedagogía Waldorf-Steiner.
  2. Promover, sin ánimo de lucro alguno, la creación, mantenimiento y gestión, previas las autorizaciones administrativas pertinentes, de una escuela infantil, primaria, secundaria y bachillerato basados en la Pedagogía Waldorf.
  3. Promocionar, apoyar centros y proyectos educativos inspirados en la Pedagogía Waldorf.

Para concretar nuestros fines como asociación, abrimos un grupo de juego infantil en 2013 y realizamos una gran difusión de las bondades del método en nuestra ciudad. Tras un intenso trabajo de familias, maestros y otros asociados al proyecto, en 2015, la asociación consiguió la autorización de apertura administrativa y funcionamiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía siendo el primer centro privado de educación infantil de pedagogía libre de la provincia. Animados con los frutos de nuestro trabajo proseguimos nuestro sueño y, en 2017, conseguimos la autorización de apertura y funcionamiento como centro privado internacional de infantil y primaria.

Para el próximo curso queremos abrir nuestro segundo aula de primaria, continuando así, con la difusión esta maravilla para la infancia y para la sociedad que es la Pedagogía Waldorf. Lo que comenzó siendo un grupo de juego con un solo niño se ha convertido en una escuela viva, al servicio de la infancia y de toda la sociedad.

Características básicas

Nuestra escuela es una asociación de padres, madres y maestros, con un fuerte compromiso social y pedagógico, cuya organización y sustento corre a cargo de la propia comunidad educativa y sin apoyo del estado.

En este proceso continuo de crecimiento abordamos para el próximo curso el inicio de la segunda clase de primaria. El pasado septiembre 2017 empezamos con mucha ilusión nuestra primera clase de primaria y ya tenemos niños de las clases actuales de infantil que pasarán a primaria en septiembre de 2018. Seguimos creciendo a lo alto y a lo ancho.

Para equipar el nuevo aula pedimos ayuda económica, y de paso, si alguien quiere venir a ayudar con sus manos, aquí tiene las puertas abiertas. Los adultos en la escuela Waldorf nos encontramos en "el hacer", eso es, en la construcción de la escuela.

Necesitamos una pizarra, mesas y sillas para el alumando y para el profesor/a, fregadero, estanterías, muebles para los materiales, mueble de acuarelas, perchero-banco para los zapatos y prendas y un climatizador para las extremas temperaturas de Sevilla.

Motivación e a quen vai dirixido o proxecto

La Escuela Internacional Waldorf Sevilla Girasol es y será un referente educativo en Andalucía, con un modelo de escuela libre oficial, que integrará a niños de cualquier sexo, cultura y confesión. La Pedagogía Waldorf respeta siempre la individualidad del niño y los procesos de maduración de cada uno; es una escuela donde el aprendizaje artístico, de los idiomas y el intercambio entre culturas son una constante.

Nuestro proyecto está dirigido a todas aquellas personas amantes de la infancia y a todos aquellos soñadores que creen que una transformación de nuestra sociedad es posible a través de una educación hacia la libertad.

En palabras de Rudolf Steiner:

"Una vida social saludable se encuentra solo cuando en el espejo de cada alma toda la comunidad encuentra su reflejo y cuando en toda la comunidad vive la virtud de cada uno."

Experiencia previa e equipo

Tenemos un gran y experimentado equipo capaz de tirar para adelante en las situaciones más adversas. Todo el proceso de creación y legalización de la escuela ha propiciado una gran especialización de los distintos sectores de la comunidad educativa.

Actualmente somos 42 familias, las que formamos la asociación y que trabajamos en diferentes comisiones: huerto, mantenimiento, publicidad, eventos, legalización, búsqueda de nuevos espacios, biblioteca, limpieza. Cada comisión tienen un responsable que la coordina y que a su vez la respresenta dentro del seno de la junta directiva de la asociación. La junta directiva de la asociación vela por los temas jurídicos y económicos de la escuela.

A su vez el claustro de profesores, formado por 4 tutores y 4 maestros especialistas, se encarga de todo aquello que tiene que ver con el desarrollo del método Waldorf en la escuela. Los representantes del claustro, la junta de maestros, coordina el día a día de la escuela como ser vivo.

Compromiso social