23
Outubro
2018
Fabra i Coats

Ao asistir aos obradoiros coñecerás como as tecnoloxías dixitais revolucionan a relación entre os financiadores e os proxectos a financiar, potenciando os modelos de financiamento máis transparentes, abertos e participativos.

  • Emprendimiento social

En los últimos años, Goteo se ha desarrollado como un laboratorio donde probar diferentes forma de colaboración en torno a ideas innovadoras alrededor del emprendimiento social.

A través de la plataforma, numerosas empresas sociales acceden a una financiación que es la semilla que les permite iniciar su actividad, validar una idea de negocio, o prototipar productos y servicios. A parte del acceso a fondos, el crowdfunding social en Goteo genera una comunidad alrededor del emprendimiento que mejora las expectativas de sostenibilidad una vez se ha logrado la financiación. Muchas de estas iniciativas acceden, en fases posteriores, a otros servicios financieros, como los de las instituciones financieras éticas y solidarias, o a inversores sociales que apuestan por su iniciativa.

En esta sesión exploraremos escenarios comunes a las iniciativas, al mismo tiempo que expondremos el recorrido específico de estas iniciativas en en sus vías de financiación después del crowdfunding, y cómo se puede enlazar con otros modelos de servicios financierospara el emprendimiento social, ético y comprometido.

Si formas parte de una institución interesada en las inversiones sociales y quieres participar en la sesión, inscríbete y te informaremos con más detalle sobre la sesión.

16.30-20h
Programa

Onde estaremos?

Fabra i Coats
C/ Sant Adrià, 20
Planta 3, Sala3
08030 Barcelona

Como chegar?

Metro: L1 (Sant Andreu)
Bus: 11, 35, 40, 73, B20 y N9
Renfe: Sant Andreu Comtal
Bici: Estacionamiento para bicicletas disponible en la entrada del Centro.
Estación de bicing 257. Sant Adrià 2-8

Coñece outros Fundlabs

Multiplicando el impacto de la financiación público-privada
Multiplicando el impacto de la financiación público-privada
Herramientas para el impulso del emprendimiento social
Multiplicando el impacto de la financiación público-privada
Este proxecto recibiu fondos do programa de investigación e innovación Horizon 2020 da Unión Europea baixo o acordo de subvención Nº 727812