✊ Lo que define a una comunidad podría ser su capacidad de responder unida frente a un reto compartido futuro, pasado o presente. En la comunidad conectamos con las demás personas y nuestra capacidad de respuesta se multiplica hasta el punto de hacer cierto el dicho de que «el poder de la gente es más fuerte que la gente en el poder".

📬 En este boletín te hablamos de campañas donde la comunidad, en tiempos de crisis, responde autoorganizándose para dar respuesta colectiva a través del crowdvocacy (o "gobierno de la multitud") que es como llamamos al proceso distribuido y coordinado entre diferentes plataformas donde las iniciativas cívicas pueden amplificar su influencia, obtener recursos, y estimular el liderazgo de la difusión para los promotores de iniciativas cívicas.

😉 Échale un vistazo y sigue en contacto con tu entorno. Seguro puedes proponer y aportar en alguna iniciativa.

Huelga de Alquileres 🏠

🗝 A partir de hoy, 1 de abril, muchas familias no podrán hacer frente al pago del alquiler debido a la crisis provocada por el Covid-19. Esta campaña pretende crear una #CajaDeResistencia para que las personas que se sumen a la campaña #HuelgaAlquileres estén cubiertas y acompañadas por el movimiento por el derecho a la vivienda.

✊🏼 Esta campaña es también para dejar claro que el impago es un acto político, una exigencia a un gobierno para que vele por las necesidades de millones de inquilinas que no podrán pagar su alquiler.

👉 En 2008 salvamos a los bancos, ahora toca salvar a las personas apoyando la Huelga de Alquileres

We are Greenhope 🌱

🏥 Dada la situación en que nos encontramos actualmente existe la necesidad de ayudar y apoyar a los centros hospitalarios. En este caso, hay un acuerdo con el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau para hacerles la donación de todo el dinero recaudado en esta campaña solidaria.

🛌 El dinero irá destinado a comprar material sanitario, contratar más personal para mejorar el servicio del hospital e incrementar el número de camas para tratar a más pacientes, entre otros.

👉 Sé parte de la esperanza y únete a We are Greenhope

20.000 máscaras 😷

🚨 Ante la situación de crisis en la que está sumido nuestro país, todos hemos sido testigos del gran impacto que están teniendo las pequeñas acciones solidarias de las empresas y la ciudadanía.

💙 En esta línea, un grupo de PYMES españolas han querido aunar su trabajo y esfuerzo y poner en marcha un proyecto para proporcionar a los centros sanitarios y hospitales 20.000 máscaras para facilitar la protección de las profesionales.

👉 Echa una mano y ayuda a fabricar 20.000 máscaras.

Crowdvocacy en plataformas ciudadanas

Para terminar, queremos compartir aquí algunas iniciativas que consideramos interesantes.

FrenaLaCurva es una plataforma ciudadana formada por activistas, voluntarias, makers, empresas, organizaciones sociales y laboratorios de innovación abierta lanzada por el Gobierno de Aragón. Con ella se quiere tender un puente entre personas con necesidades debido a las medidas de aislamiento contra el coronavirus y personas voluntarias, instituciones y comercios que puedan solucionarlas.

BarcelonaDesdeCasa es un nuevo espacio web desarrollado por Decidim que recoge las medidas municipales impulsadas para ayudar a la ciudadanía, con una atención especial a las personas más vulnerables.

Canal #Coronazero, como ya sabrás, es la propuesta de poner a comisión 0% su plataforma de crowdfunding y crowdsourcing a disposición de las iniciativas orientadas a hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. Creemos que es en estas delicadas circunstancias donde es más necesario que nunca dar un paso al frente y aportar aquello que se nos da mejor, la financiación de proyectos a través del micromecenazgo de la ciudadanía.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

(Banner Credits: Connected Dance People por Studio Paint-Ing)