🏫 "Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia" es quizás una de las mejores defensas que pueden hacerse sobre la enseñanza. En tiempos complicados es aún más necesario entender qué podemos hacer y actuar en consecuencia. Así, en Fundación Goteo empezamos el curso con renovadas ganas de seguir aprendiendo y avanzar aunque sea a pisto de hormiga, pero a hombros de gigantes.

📬 En este boletín os hablamos de tres proyectos que quieren ampliar nuestra conciencia, bien visibilizando personalidades importantes de la antigüedad silenciadas por su género, bien ampliando las posibilidades de un instrumento musical para hacerlo más participativo, bien usando el audiovisual para acercarnos a la psicología de un especulador económico a través de sus sesgos. También celebramos contigo que establecemos nuevas alianzas para llegar más lejos y mejor, que el lanzamiento del matchfunding #PiztuMeta está a la vuelta de la esquina y que te invitamos a participar de un proceso histórico global sobre el futuro de Internet. Como ves, empezamos fuertes el curso. ¡Vamos allá!

Guerreras Volumen 2 🙋‍♀️

📚 Tras toda una infancia y juventud estudiando Historia salimos del sistema educativo con una visión sesgada. Ha habido un montón de mujeres haciendo cosas desde la antigúedad y este proyecto quiere publicar un libro que lo reivindique para dar a conocer referentes con los que las mujeres de hoy nos sigamos atreviendo a soñar.

🔉 En Guerreras, el objetivo es dar a conocer tanto a mujeres de la antigüedad para mostrar cómo ya participaban activamente en labores de gran repercusión histórica así como a personas de la actualidad que trabajan día a día con su creatividad y saber hacer, a pequeña escala, generando una red de apoyo mutuo.

👉🏽 Si quieres conocer más sobre el proyecto y colaborar, hazlo en Guerreras Volumen

Electro-Prepared Piano 🎹

😲 ¿Imaginas transformar un piano preparado en una especie de sintetizador donde lo analógico y digital se encuentren para multiplicar sus posibilidades sonoras y visuales, inventando un sonido para el futuro, en armonía con nuestra memoria?

😌 Este proyecto musical quiere compartir su experiencia ofreciendo todo lo descubierto para hacer partícipe al público de una innovación que va más allá de lo musical, cuyo potencial didáctico, terapéutico y social vale la pena seguir desarrollando.

🎼 Transforma el piano en el instrumento del futuro y hazlo sonar en Electro-Prepared Piano

Él corrió junto a su camarada 💸

🎬 Este proyecto quiere crear un cortometraje sobre la historia de un empresario de edad avanzada en busca de popularidad. Evade impuestos pero practica la filantropía, entendiendo la solidaridad de forma personalista. Así, el protagonista se dedicará a generar problemas a la gente con el objetivo de poder ayudarles.

😵 Con él se caricaturiza también cuestiones que tienen que ver con la sociedad actual, como la competitividad, el cortoplacismo, la obsesión por la imagen que proyectamos o el absurdo de una filantropía que convive con la ingeniería fiscal.

👉🏽 Si quieres verlo terminado para reflexionar y compartir ideas desde un punto de vista fresco hazte cofinanciadora en Él corrió junto a su camarada

WeTheInternet 🌐

👤 Se buscan 100 personas para el mayor diálogo ciudadano de la historia. Desde Fundación Goteo y Platoniq: Creatividad y Democracia queremos invitarte a formar parte de un proceso histórico global sobre el futuro de Internet. “We, the Internet” es una coalición de organismos e instituciones provenientes de 78 países vinculadas a la salud de la red y los derechos digitales.

🗣 Cada país celebrará un Diálogo Ciudadano Global, el primero de la era digital, donde personas comunes elegidas por sorteo abordarán temas relacionados con la identidad digital, datos, inteligencia artificial y esfera pública digital.

📆 La edición española se celebrará los próximos 16-17 de octubre y puedes inscribirte como organización en el rol de observadora aquí, así como ciudadanía a formar parte del proceso participativo, haciendo tu solicitud aquí.

Coopolis+Goteo 🌈💦

Si la unión hace la fuerza, a partir de ahora Coopolis (Ateneo Cooperativo de Barcelona) y Fundación Goteo damos un paso al frente con energía renovada.

Tras años de apoyo mutuo desde la afinidad, iniciamos un convenio de intercooperación para el impulso proactivo a iniciativas conjuntas de financiación colectiva que atiendan situaciones de emergencia provocadas por la crisis socioeconómica del CoronaVirus.

El acuerdo se propone acompañar a colectivos con especial dificultad (migrantes, jóvenes, desocupadas, mujeres); que busquen la adquisición mancomunada de infraestructuras, herramientas y recursos materiales para desarrollar actividad económica.

Así, ambas entidades facilitarán la formación en crowdfunding para personal técnico y personas impulsoras, así como darán a conocer esta vía de financiación alternativa para iniciativas de la economía social en eventos relacionados con el cooperativismo.

Es una inmensa alegría hacernos merecedoras de tal confianza, estamos seguras de aprender un montón a su lado y daremos lo mejor de nosotras para avanzar juntas.

PiztuMeta2020 🚀

🖐 La 5ª edición de la campaña de micromecenazgo Piztu META empezará este próximo 8 de octubre y los 15 proyectos seleccionados están con los últimos detalles para comunicar claramente el retorno social de sus iniciativas.

✊ Serán quince proyectos de carácter cultural y social promovidos por la iniciativa ciudadana y que podrán contar con el apoyo económico de las aportaciones de micromecenazgo de las asociaciones o particulares que se quieran sumar, a través de nuestra página.

✌ En 2019, 14 proyectos captaron un total de 146.708 euros, de los cuales 76.708 euros fueron aportados por la ciudadanía y 70.000 por la Diputación Foral de Gipuzkoa, con la participación de 1.325 personas y una aportación media de 57'73€ y estamos seguras de que este 2020 será tan exitoso, o incluso más que el pasado.

👉 ¡Apuntadlo en vuestra agenda y acompañadnos en el lanzamiento del próximo 8 de octubre!

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!