💪 Septiembre hace días que llegó y muchas aún estamos aterrizando en este nuevo curso. ¿Con energía renovada? ¿Con dudas? ¿Ni una cosa ni la otra? En Fundación Goteo nos sumamos a todas aquellas que algún día descubrieron que lo único constante es el cambio y que improvisar, saber adaptarse y responder al instante nos acerca un poquito a experimentar la felicidad. En nuestro caso, lo que más nos motiva es seguir recibiendo propuestas transformadoras, arriesgadas y diversas. ¿Tienes alguna en mente? ¡Cuéntanosla!

📬 En este boletín conocerás Abueland, un libro bien cañero sobre los cuidados con la gente mayor como protagonista; ¡Que no caiga!, un proyecto educativo con el deporte como hilo conductor; y Árbol Madre, un espacio de crianza respetuoso con los intereses de la infancia como eje principal. Échales un vistazo y maravíllate.

Abueland 👵

👵 Desde la sátira y un enfoque de género, las viñetas de Abueland recogidas en este libro, retratan situaciones cotidianas que tienen que ver con la crianza, la conciliación y los cuidados, poniendo el foco en el rol poco reconocido de las personas mayores.

❤️ Abueland ha contribuído a visibilizar, documentar, reconocer y socializar el papel que hoy día tienen las abuelas y los abuelos en el cuidado de la infancia y desde ahí ha provocado la reflexión y generado diálogo social.

🎈 Échale un vistazo, apóyalas y hazte con tu ejemplar en goteo.cc/abueland.

¡Que no caiga! ⚽️

🌍 African Football Academy es una asociación y academia de fútbol en Senegal que Bekaye, el fundador de Big Road Elkartea, creó en Rufisque junto con otros compañeros de infancia. Desde experiencias de sus fundadores, African Football Academy pone en marcha un proyecto para unir estos dos elementos: el fútbol y la educación.

🎓 El objetivo de African Football Academy es ofrecer a estos jóvenes la posibilidad de jugar a fútbol, entrenar, y formarse en este ámbito, pero siendo un requisito indispensable el volver a estudiar para formar parte del equipo.

👉 Si te parece una iniciativa tan bonita como a nosotras, puedes entrar para impulsarla en goteo.cc/bigroadelkartea.

Árbol Madre 🌳

📒 La Pedagogía Waldorf sitúa a las criaturas en el centro y a las personas docentes como eje del proceso educativo. Por ello, quien elige enseñar se entrega plenamente al desarrollo de los niñ@S, brindando orientación, desarrollo y afecto para sostenerlos de por vida. Por lo tanto, es vital asegurar un entorno enriquecedor y todos los recursos necesarios.

🌳 En Órgiva, Andalucía impulsan esta alternativa educativa y de crianza para la etapa de 3 a 6 años en Árbol Madre, garantizando todas las opciones de primaria hacia la próxima escuela.

☀️ Si también crees que la educación debe estar al servicio de la vida, y por ello nos apoyas un proceso de enseñanza que facilite el aprendizaje de conocimientos y habilidades en cada etapa de desarrollo, de forma vivencial, puedes conocer el proyecto y contribuir a él en goteo.cc/arbolmadre.

🚀 ¡Lanzamos 2ª Convocatoria #CanalFIC!

🌸 ¡Empieza el curso y recogemos todo lo sembrado en primavera para seguir impulsando proyectos culturales en la ciudad de Barcelona! Con la Primera Edición de #CanalFic, en Fundación Goteo, en colaboración con la Fábrica de Creación Fabra (FiC) y el ICUB, facilitamos la financiación de proyectos para actuales residentes del FiC. Esta iniciativa combina la financiación colectiva (crowdfunding), a través de la plataforma Goteo, con el apoyo institucional del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). La Fundación Goteo ha aportado una atención especializada por parte del equipo para la redacción y diseño final de la campaña así como todo el apoyo para su promoción y difusión.

✌️ En la 1ª Convocatoria consiguieron alcanzar su objetivo tanto Electro Prepared Piano como Él Corrió Junto a Su Camarada. En esta segunda convocatoria, vamos con dos proyectos más igual de espectaculares.

SOLC Festival ⛰

⛰ Esta primera edición del "SOLC Festival · Bioarte Society" será en un espacio rural y con unas herramientas poderosas: tus sentidos y tus emociones. El Festival conecta la creación de las prácticas artísticas contemporáneas con las personas y el ambiente, con seres humanos y no humanos y con los objetos del recuerdo que nos emocionan, con la memoria viva, con nuestros episodios de vida. Un hilo conductor que nos une y nos transforma como comunidades resilientes. ¡Échale un buen vistazo y participa!

Dreamtime 🤯

🤯 Dreamtime es una obra para danza, música y video-mapping concebida como una “hipnopera”, un trabajo escénico transdisciplinar basado en los sueños de una serie de personas. A partir de los textos del escritor angolano/portugués Gonçalo Tavares y de la música de Luis Tabuenca, el espectador descubrirá a un personaje en busca de otro espacio, evocando la situación del mundo actual, donde los sueños se presentan como el único espacio de libertad para el individuo. ¡Si te apasiona la idea, apóyale!

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.