Cerca de tu casa

Imaxe de cabeceira
Ver vídeo
Financiado o 24 / 04 / 2015
Cofinanciado!
Obtido
$ 134,392
Mínimo
$ 130,214
Óptimo
$ 234,997
610 Cofinanceiros
  • Achegando $ 11

    Agradecimiento

    Tu nombre constará en los títulos de crédito de la película y en un apartado de nuestra web como agradecimiento a tu apoyo.

    > 79 Cofinanceiros
  • Achegando $ 22

    Visionado online

    1 código VOD para ver CERCA DE TU CASA online en exclusiva + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 115 Cofinanceiros
  • Achegando $ 38

    DVD

    DVD de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 74 Cofinanceiros
  • Achegando $ 54

    Banda sonora original

    CD con la banda sonora original de CERCA DE TU CASA + DVD y libreto de la película con las letras de cada tema + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 109 Cofinanceiros
  • Achegando $ 87

    Asiste al estreno

    Asiento reservado para el estreno de la película + CD con la banda sonora original de CERCA DE TU CASA + DVD y libreto de la película con las letras de cada tema + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 03 Cofinanceiros
  • Achegando $ 108

    Estreno para dos

    2 asientos reservados para el estreno de la película + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 58 Cofinanceiros
  • Achegando $ 130

    DVD firmado

    CD con la BSO + DVD y libreto de la película firmados por Sílvia P. Cruz y con dedicatoria del equipo + 2 asientos reservados para el estreno de la película + Cartel de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 18 Cofinanceiros
  • Achegando $ 162

    PRODUCTO: PACK BAUSAN FILMS

    Pack DVDs de las mejores producciones de Bausan Films: Balseros, Cenizas del Cielo, The Pelayos, Operación Impala + 2 asientos reservados para el estreno de la película + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 14 Cofinanceiros
  • Achegando $ 216

    Entrada para dos personas a un concierto exclusivo de Sílvia Pérez Cruz

    Asiste, con un/a acompañante, a un concierto único y exclusivo para los micromecenas de Sílvia Pérez Cruz acompañada de otros músicos, en un lugar emblemático de Barcelona, en el que también interpretará los temas de la película "Cerca de tu casa" + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 96 Cofinanceiros
  • Achegando $ 865

    4 invitaciones para el estreno y fiesta de estreno

    Asiste al estreno de la película y a la fiesta del estreno, y conoce al equipo del film: te reservamos cuatro invitaciones + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 00 Cofinanceiros
  • Achegando $ 1,082

    Concierto privado de Sílvia Pérez Cruz

    Asiste a un concierto exclusivo de Sílvia Pérez Cruz (en solitario) para 12 personas + acompañante, al que también asistirán algunos de los actores y el director de la película. Una noche inolvidable en Barcelona, en un ambiente íntimo + 2 asientos reservados para el estreno de la película + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 09 Cofinanceiros
  • Achegando $ 5,408

    Conviértete en Productor asociado

    Conviértete en productor asociado del film, contáctanos para más información por mail a comunicacion@bausanfilms.com

    > 09 Cofinanceiros

Primera (y gélida) semana de rodaje

06 | 02 | 2015

Fotos de DAVID RUANO

Faltan escasas horas para la celebración de los Premios Goya, uno de los acontecimientos más esperados cada año por los profesionales del cine de nuestro país. Veremos actores desfilando por el photocall, un director recogiendo el premio a la mejor película, gente pasándoselo bien en la fiesta posterior. Pero esos momentos no son más que la culminación de un largo proceso que la mayoría de espectadores desconoce.

Si hay algo que caracteriza el mundo del cine es la enorme cantidad de profesionales que, a pesar de las largas jornadas de trabajo –12 horas o más-, lo viven con una enorme pasión. El rodaje de CERCA DE TU CASA, que durará cinco semanas, empezó oficialmente cuando, a las 6.45h de la mañana del pasado lunes, las furgonetas repartidas por diferentes puntos de Barcelona empezaron a desfilar para llevar al equipo técnico y a los actores al set instalado en Sant Feliu de Codines.

A pesar de las caras de sueño y de que ni siquiera había amanecido, al poco ya estaba todo el mundo preparado para grabar la primera secuencia, en la que Sílvia Pérez Cruz (Sonia, en la ficción) hacía una prueba para conseguir trabajo en un almacén de cajas de cartón cuando de repente tenía que atender la llamada del banco.

Sílvia se estrenaba como actriz con esta secuencia, pero no estaba nerviosa. “Hace dos días que decidí no estarlo”, nos dijo riendo. En una entrevista en el programa “Hoy por hoy”, presentado por Gemma Nierga y Pepa Bueno, nuestra protagonista agradeció haber empezado por una secuencia sencilla, con pocos diálogos.

Después de Sílvia, le tocó el turno a su madre en la ficción, Adriana Ozores, que interpreta el papel de Mercedes, una trabajadora de una lavandería industrial. Así que aquí la tenéis, rodeada de manteles y servilletas, soportando estoicamente el frío. Los actores se tenían que tapar entre secuencia y secuencia, ¡estábamos a un grado de temperatura!

Las que se lo pasaron en grande fueron las trabajadoras reales de esta lavandería de Sant Feliu de Codines, que no se esperaban una cincuentena de personas invadiendo su espacio.

Esta semana han pasado muchas más cosas. El miércoles, por ejemplo, comenzamos el día antes del alba. A las 7.30 de la mañana ya teníamos a los actores maquillados y vestidos listos para empezar.  Ese día rodamos las escenas que transcurren en un gimnasio de la policía. Jaime, interpretado por el actor Ivan Benet, tiene bastantes remordimientos de conciencia después de haber asistido a varios desahucios. Sus compañeros le dicen que no se preocupe, que es lo que dice la ley, que es su trabajo, que los asistentes sociales se hacen cargo de esas familias, pero a él esas explicaciones no le acaban de convencer. Le asedian sus contradicciones internas y en la sesión de entreno… acaba estallando. Menos mal que Lucía, su compañera (interpretada por la actriz Montse Morillo) está ahí para echarle un cable.

Para preparar esta sesión, vino un entrenador de verdad de la policía, que enseñó a los actores cómo manejar la porra, entre otras cosas. Como no somos muy expertos, ejem, hubo algún percance… ¡alguno se llevó un porrazo! Suerte que fue sólo un chichón. Ya se sabe, gajes del oficio…

El miércoles también grabamos escenas de las furgonetas de la policía atravesando a toda velocidad la ciudad acudiendo a un desahucio. Dentro de las furgonetas no cabía ni una aguja. David Omedes, nuestro director de fotografía, se sentó en el asiento delantero con la cámara, mientras que Eduard Cortés, director del film, tuvo incluso que disfrazarse para poder asistir al rodaje… a ver si lo encontráis en las imágenes :)

El día acabó con una escena muy bonita. Jaime, el policía, pensativo, entona una de las canciones del film.

Además, el miércoles por la mañana, vino a visitarnos un equipo de La Sexta, del programa El Objetivo, presentado y dirigido por Ana Pastor. Entrevistaron a Pérez Cruz y también a Eduard Cortés y a Loris Omedes. El domingo harán un programa especial dedicado al cine y hablarán de nuestra película y sobre lo complicado que es hacer cine en España…

Recordad que en el blog de la película podréis encontrar mucha más información sobre CERCA DE TU CASA. Esta semana publicamos, por ejemplo, una entrevista con Eduard Cortés y también un artículo que radiografía el estado de los desahucios en España. Vale la pena que les echéis un vistazo. 

Comentarios

Iniciar sesión para deixar un comentario