La Hormiga Atómica Liburuak

Financiado o 28 / 12 / 2013
Cofinanciado!
Obtido
$ 35,142
Mínimo
$ 21,632
Óptimo
$ 43,372
359 Cofinanceiros
Canle
  • Achegando $ 22

    Invitación a nuestra fiesta de inauguración + cartel A3

    Nos comprometemos a informarte puntualmente del evento y a entregarte personalmente un cartel conmemorativo de la inauguración del nuevo espacio. Si puedes, pásate a recoger la lámina por nuestro nuevo espacio.

    > 48 Cofinanceiros
  • Achegando $ 22

    Desayuno

    Un rico desayuno en el nuevo local

    > 26 Cofinanceiros
  • Achegando $ 38

    Documental + Cartel A3

    Documental "Oroitarria:Piedra de Toque. San Fermines 78:30 años sin justicia" de Eguzki Bideoak + una copia del cartel de la fiesta de inauguración. Si vives en Iruñerria, preferimos entregártelo en persona en el nuevo espacio.

    > 19 Cofinanceiros
  • Achegando $ 38

    Dos desayunos

    Dos ricos desayunos en el nuevo local

    > 75 Cofinanceiros
  • Achegando $ 54

    Cami + 1 Documental + A3

    Una camiseta exclusiva de nuestro proyecto + el documental "13M: Atocha, El pozo, Santa Eugenia... Donibane" de Eguzki Bideoak + un A3 de la fiesta de inauguración. Si vives en Iruñerria, preferimos entregártelo en persona en el nuevo espacio.

    > 60 Cofinanceiros
  • Achegando $ 97

    Libro + 2 Documentales + A3 + Cami

    Libro "Crisis y revolución en Europa" de Traficantes de Sueños o "Zamaontzia" de la Editorial Susa + 2 Documentales de Eguzki Bideoak: "Piztera!" y "13M: Atocha, El pozo, Santa Eugenia... Donibane" + Cartel inauguración A3 + Camiseta. Si vives en Pampl, preferimos entregártelo en persona en el nuevo espacio.

    > 48 Cofinanceiros
  • Achegando $ 270

    Curso NN.CC + libro + cami + a3 + 2 DVD

    Un bono de un año entero para que vengas a todos los cursos de Nociones comunes que presentemos + libro "Hipótesis democracia" de Traficantes de Sueños o "Zamaontzia" de la Editorial Susa + camiseta + A3 de inauguración del local + 2 Documentales de Eguzki Bideoak ("Piztera!" y "13M: Atocha, El pozo, Santa Eugenia... Donibane").

    Si vives en Pamplona y comarca, preferimos entregártelo en persona en el nuevo espacio.

    > 03 Cofinanceiros
  • Achegando $ 541

    Paellada

    Una paellada para 10 personas a cargo de nuestro chef.

    > 10 Cofinanceiros
  • Achegando $ 541

    Bono NNCC + Pack libros y 3 DVDs + cami + a3 + lámina

    Un bono de un año entero para que vengas a todos los cursos de Nociones Comunes que presentemos + libro "Crisis y revolución en Europa" + libro "Hipótesis Democracia" o "Zamaontzia" de la Editorial Susa + 3 documentales de Eguzki Bideoak ( "13M: Atocha, El pozo, Santa Eugenia... Donibane", "Piztera!" y "Oroitarria:Piedra de Toque") + camiseta + A3 de inauguración del local + lámina seriada.

    Si vives en Pamplona o comarca, preferimos entregártelo en persona en el nuevo espacio.

    > 00 Cofinanceiros
  • Achegando $ 1,082

    Taller empresarialidad política

    No es que hayamos inventado la pólvora, pero pensamos que nuestra experiencia puede servir a otros colectivos y cooperativas que estén en disposición de dar un salto como el nuestro. Ofrecemos la posibilidad de compartir nuestra experiencia de manera estructurada y sistemática durante una sesión de un día entero en tú ciudad o en nuestro local. En caso de que el desplazamiento sea fuera de la Península y de Iparralde, contacta con nosotros antes de elegir esta recompensa.

    > 01 Cofinanceiros
  • Achegando $ 1,082

    Bono 20 comidas

    Un bono de 20 comidas en el restaurante

    > 03 Cofinanceiros

#eskasiariagur #agurprecariedad

30 | 10 | 2013
#eskasiariagur #agurprecariedad

[eu] castellano más abajo

eskasiariagur

Datorren urtean zer egingo duzun ez jakitearen sentipena, ezta datorren hilabetean edo datorren astean ere. Hautatzeko aukera ez duzuneko sentipena. Egunean egunekoa bizitzea, ziurgabetasuna, bizitza proiektu laburren katea denean, aldaketak behartuak eta etengabeak direnean. Beste zerbait nahi dugu.

Geure apustua handizalea da, bai, eta epe luzerako da gainera, besteak beste eskasia eta behinbehinekotasuna gainditzeko. Ez dugu soilik geurearekin amaitu nahi. Lokala handitzearekin geure bizi baldintzak hobetu nahi ditugu, bai, baina geure gain hartutako harriskuak ez luke zentzurik hori balitz helburu bakarra. Sarerik gabe egiten ari garen jauziak zentzua dauka espazioari erabilera soziala ematen badiogu. Mugimenduentzako espazio faltaren aurka metro koadro saldoa izanen dugu, jende desberdinak espazioa bere egin dezan.

Derragun argi: ez dugu txiringito pribatu bat nahi, ez dugu jabetza korporatibo bat nahi, Iruñeko Alde zaharraren erdian etorkizunez jantzitako zamaontzi bat nahi dugu. Zortea badugu hirian hobe arnastea lortuko dugu.

[cast]

agurprecariedad

La sensación de no saber qué va a ser de ti dentro de un año, un mes, una semana, pesa. Cuando no la eliges, pesa. Vivir al día, la incertidumbre, la vida por proyectos cortos, los cambios forzosos y constantes. Ya hemos pasado por eso antes, mucho tiempo. Buscamos otra cosa.

La apuesta que hacemos es ambiciosa, sí, y la planteamos a largo plazo, entre otras razones, para acabar con la precariedad. No hablamos sólo de la nuestra, la individual. Hacernos con un local grande es útil para ganarnos la vida mejor, vale, pero el riesgo que supone no valdría la pena si ése fuera el único objetivo. El salto sin red que estamos dando cobra sentido porque nos permite liberar un espacio para siempre y darle un uso social. Contra la falta de recursos a disposición de los movimientos, un buen puñado de metros cuadrados que gente muy distinta pueda sentir como propios.

Por dejarlo claro: no queremos un chiringuito privado, no queremos un patrimonio corporativo, queremos un buque cargado de futuro atracado en mitad del casco viejo de Iruñea. Con un poco de suerte, servirá para que en la ciudad se respire mejor.

Comentarios

Iniciar sesión para deixar un comentario