Desde hace 15 años, Ebri Knight hemos hecho crecer y dado a conocer nuestro proyecto de música de raíz popular y mensaje político por cientos de plazas, fiestas y festivales por todo el país y parte del extranjero. Siempre hemos defendido la autogestión como vía para mantener la independencia creativa y alcanzar la dignificación de nuestro trabajo artístico.
Pero ahora el sector cultural, y el mundo de la música en directo especialmente, están en un momento crítico por culpa de la pandemia de la Covid-19 y las restricciones presentes y futuras. Somos muchos los y las artistas que nos encontramos en una situación extremadamente complicada, llenando las redes de cultura y actuaciones digitales pero sin la posibilidad de hacer conciertos remunerados con público. Esto ha supuesto un descenso drástico y prácticamente absoluto de nuestros ingresos y por lo tanto ha puesto en riesgo todo el proyecto de Ebri Knight y los planes que teníamos para este año 2020.
De todos estos planes, el más importante es nuestro 5º disco, un trabajo en el que estamos trabajando desde hace más de medio año y que se encuentra de lleno en su fase de producción. Ebri Knight siempre hemos financiado nuestros discos y producciones a partir de los beneficios generados en nuestras giras. Nunca hemos considerado necesario ni oportuno involucrar a otras personas ni empresas en estos procesos. Pero ahora estamos ante una situación límite: sin conciertos no hay disco.

Características básicas
El nuevo disco de Ebri Knight lo estamos produciendo conjuntamente con Mark Dasousa de Atomic Studio, siguiendo la senda que empezamos juntos con el EP La Voz Dormida. Musicalmente, supone un paso más en nuestra evolución: por un lado exploramos nuevas sonoridades y nuevas fórmulas, y por otro, como siempre, seguimos con los pies clavados en la tierra, arraigados a los ritmos y melodías que caracterizan nuestra música. En cuanto al mensaje, el disco sigue en la línea combativa, reivindicativa y rebelde que marca la diferencia en Ebri Knight y que es una parte imprescindible de nuestra identidad.
En el apartado gráfico trabajaremos con los estudios Hodo y Smoking Signals, con los que ya nos une una larga trayectoria en la producción de videoclips y grafismos de Vientos del Pueblo, Viva La Quinta Brigada y La Voz Dormida.
Pero no solo arrancamos esta campaña para poder financiar todos estos costes relacionados con el nuevo disco. La viabilidad del proyecto va más allá: desde hace dos años estamos luchando para intentar salir de la precariedad ligada al mundo de la cultura y para aplicar los valores de la economía social y solidaria en la industria de la música.
Somos conscientes de que esta campaña tiene que servir para realizar un producto tangible, el disco, pero cada aportación que hagáis, pequeña o grande, servirá en realidad para hacer que Ebri Knight pueda continuar trabajando y haciendo música. Y por esta razón, aunque cada aportación tiene unas recompensas, hay una parte de confianza en el proyecto que nunca os podremos agradecer lo suficiente.

Motivación e a quen vai dirixido o proxecto
Durante los 15 años que hace que tocamos, los Ebris hemos entendido que no hay una línea ni una frontera que pueda delimitar a nuestro público. Para una gente es la música, para otra el mensaje y para otra la experiencia del directo. Desde Mataró hasta Hamburgo, pasando por Salamanca, os hemos visto bailar y saltar. Desde Rusia hasta Chile nos habéis hecho llegar vuestros mensajes a través de las redes sociales. Por todo el territorio y más allá nos hemos encontrado con personas y colectivos que nos habéis ayudado porque compartimos la convicción de que la música es un motor de cambio, una herramienta para luchar contra el fascismo y para acercar nuestros mundos. Es a vosotros y vosotras, que alguna vez habéis disfrutado, os habéis emocionado y habéis levantado el puño con nosotros, que va dirigida esta campaña.
Os hablamos con sinceridad: Ebri Knight os necesita para seguir adelante y para poder hacerlo con un disco nuevo, y a cambio solo podemos hacer una promesa: lo daremos todo, como hemos hecho siempre, para que la recompensa — la física y la intangible — valga la pena.
Experiencia previa e equipo

Ebri Knight somos un grupo con mucha carretera y muchas luchas a nuestras espaldas. Más de 500 conciertos y tantos años girando nos ayudan a tener una perspectiva muy ancha y global de nuestro sector y por lo tanto también unas ideas y formas de trabajar en las cuales creemos firmemente: responsabilidad social, ecologismo, asamblearismo, etc. Toda esta filosofía de trabajo dio lugar en 2018 a la cooperativa Folk You, creada con el objetivo de poder autogestionar nuestra ocupación y de luchar contra la precariedad del sector.
Durante todos estos años hemos publicado 4 discos de estudio, 1 disco en directo y 1 EP monográfico sobre la Guerra Civil. Todos estos proyectos son el resultado de muchísimos esfuerzos, tiempo y recursos económicos generados en los conciertos que año tras año hemos ido haciendo.
Ebri Knight somos 6 sobre el escenario, pero somos muchas las personas que le damos vida. Somos Arnau, Albert, Laia, Toni, Alba y Toti. Pero también Marc, Carbu, Pol, Sofía y Carla que nos acompañan a los conciertos. También Sergi, Jordi, Tindari, Jesús, Sandra, Emilio, Javi, Jorge, Cristina, Àlex, Iratxe e Igortz que nos ayudan desde sus oficinas a que lleguemos lo más lejos posible. Y Markel, Hodei, Xabi y Mark que nos acompañan para hacer realidad nuestras ideas.