Social to Crowd

  • Achegando £ 9

    Reconocimiento en la web

    Tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos de la plataforma web

    > 33 Cofinanceiros
  • Achegando £ 17

    Beta-tester

    Acceso exclusivo a la fase de pruebas de la plataforma para probarla personalmente + Reconocimiento web

    > 34 Cofinanceiros
  • Achegando £ 34

    Acceso red de embajadores

    Formar parte de una red de embajadores del proyecto + BETA-TESTER + Reconocimiento web

    > 20 Cofinanceiros
  • Achegando £ 51

    Acceso red de embajadores + camiseta del proyecto

    Formar parte de una red de embajadores del proyecto + camiseta e.i. + BETA-TESTER + Reconocimiento web

    > 17 Cofinanceiros
  • Achegando £ 85

    Patrocinar un proyecto concreto dentro de la plataforma

    A las organizaciones o personas que aporte esta cantidad se les prestará un servicio adicional de acompañamiento y asesoramiento para la presentación de un proyecto en la plataforma Social to Crowd, durante el primer año de funcionamiento y aparecerán como patrocinador.

    > 05 Cofinanceiros
  • Achegando £ 171

    Organizaciones impulsoras

    Aparecer como organizaciones impulsoras en la plataforma, durante un tiempo los proyectos de los impulsores serán destacados en los primeros puestos.

    > 00 Cofinanceiros
  • Achegando £ 427

    Personalización de la plataforma a una ONG

    A las organizaciones que aporten esta cantidad les adaptaremos la plataforma a su imagen corporativa y a sus necesidades para que puedan usarla independientemente.

    > 00 Cofinanceiros

Un alto en el camino (entrevista al equipo promotor)

07 | 07 | 2014

Cuando comenzó la campaña para financiar el proyecto, aunque el equipo promotor de Social to Crowd,  de la cooperativa Enreda, eran nuevos en el crowdfunding, conocían varias plataformas tecnológicas que se financiaron en Goteo. «Pensamos que sería posible llegar al mínimo necesario si conseguíamos difundir bastante la campaña y hacer entender, tanto a entidades sociales como a personas que colaboran habitualmente con causas sociales, la necesidad de crear Social to Crowd y la singularidad de ésta», dice Pablo García, uno de los responsables del equipo.

  Reconocen que aunque en cierto modo dichas expectativas se han cumplido, «tanto por la acogida como por el feedback de personas con bastante conocimiento del ámbito tecnológico y del social», a la hora de sumar aportaciones económicas la campaña se ha resentido un poco, especialmente porque el público principal objetivo al que va dirigido, las grandes organizaciones, no tienen partidas presupuestarias que contemplen financiar proyectos mediante crowfunding. «No obstante creemos que una vez Social to Crowd se ponga en marcha, les será más fácil sumarse a la plataforma.»

  De hecho, comentan: «Lo más complicado de estas semanas atrás ha sido el llegar a las personas responsables en entidades sociales a las que comentarle el proyecto para solicitar su colaboración o ayuda.» Mientras que, a pesar del tiempo requerido, la difusión y campaña por Internet ha resultado más sencillo de lo esperado. «Incluso hemos conseguido que el proyecto salga en multitud de medios digitales.»

  Sobre la opinión que les referían las organizaciones con las que han ido contactando, Pablo G. responde que en general la respuesta ha sido muy positiva y mucho más si entendían la funcionalidad y la veían útil para su organización, «aunque en muchos casos esa opiniones positivas no se han materializado aún en apoyos concretos».

  De todo este primer periodo del proceso de creación de Social to Crowd, afirman sacar como conclusión que es muy importante no sólo tener una herramienta tecnológica, sino también tener una comunicación clara y un buen grupo de apoyo que permita acceder más fácilmente a los responsables de las entidades sociales.

  Al final de la entrevista, preguntados sobre con qué ánimos afrontan la segunda fase para alcanzar la financiación óptima, responden: «con mucha más tranquilidad, ya que hemos llegado al mínimo necesario, pero con renovadas energías para alcanzar el óptimo».

 

Comentarios

Iniciar sesión para deixar un comentario