💔 Este pasado lunes se conoció la sentencia sobre los sucesos del 1 de Octubre. Líderes del #Procès afrontan una década privada de libertad. En Fundación Goteo creemos que con esta decisión, la desobediencia civil va a sufrir y vamos a tener que defenderla cuando toque salir a luchar contra la siguiente ronda de austeridad que se avecina.

📬 En este boletín defendemos las libertades a través de las iniciativas de organizaciones de defensa jurídica y medios de comunicación libres, honestos y generadores de cambio, hacia el fortalecimiento de una #HuellaDemocrática y #HuellaSocial que nos haga más responsables en la gestión de nuestros derechos, deberes y libertades.

Irídia 🌐

🆘 En Centro Irídia ofrecen un servicio de atención jurídica y psicosocial gratuito a víctimas de violencia policial. Realizan asesoramiento psicojurídicos y acompañan todos los casos que llegan que, tan sólo durante el 2018, llegaron a ser 116. Asimismo, asumen la representación letrada y el acompañamiento psicosocial durante todo el procedimiento en los casos más graves y/o representativos.

👩‍💻 En la actualidad llevan la representación de 40 casos los que corresponden a víctimas de la violencia policial del 1 de Octubre, contextos de manifestación, vulneraciones de Derechos Humanos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona, en el espacio público o en comisarías. También representan casos de violencia institucional y muertes bajo custodia en la cárcel.

⚖ Para poder seguir defendiendo los derechos humanos, hazte socia o socio de Irídia en la campaña Apoyo 1O y Más

SPC 📸

🖋 El Sindicato de Periodistas de Cataluña quiere defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras del sector de la información y la comunicación al garantizar unas condiciones de trabajo dignas, el respeto a la deontología, a la ética y la independencia periodística; también el Derecho a la Información de la ciudadanía.

🏛 Sin un periodismo libre, independiente y riguroso es muy difícil defender el resto de derechos: el derecho a la sanidad, a la educación, a la vivienda, a la justicia, a la atención social, al trabajo, a unos servicios públicos de calidad. Sin periodismo libre no hay democracia.

💪 Su precariedad es nuestra desinformación y tú puedes hace algo en SPC - Un Periodismo Digno

Cuarto Poder 📣

🙌 En el actual panorama mediático un reto importante es hacer periodismo independiente. Desde hace casi diez años, CuartoPoder.es ha mantenido su compromiso de poner el interés social por encima de cualquier otro a la hora de hacer periodismo y de informar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Lo que les mueve son sus lectores y lectoras.

🗞 Por ello, solicitan tu apoyo para impulsar el proyecto, seguir creciendo y poner en marcha algunas estrategias de innovación. El dinero recaudado en esta campaña irá destinado a reforzar el equipo para abarcar nuevos temas y ampliar el número de informaciones sobre el desarrollo de las ciudades, la crisis climática y la lucha laboral.

✊ Para ser independientes, tienen que ser viables. ¿Te unes a Cuarto Poder?

Medios Libres de Comunicación

Ante todas estas circunstancias, queremos recordar y agradecer la labor que realizan otros importantes medios de comunicación. Su esfuerzo diario es nuestra esperanza en una sociedad democrática y sabia.

Muchas gracias y larga vida a La Marea, El Diario, El Salto, Civio... (y muchos, muchos más)

Nos vemos en quince días. ¡Hasta la próxima!