🤗 ¿Imaginas que alguien te pudiera quitar los buenos momentos y recuerdos? Todo lo conseguido, lo luchado con alegría, lo bailado en buena compañía y lo bailado a tu aire... Por suerte eso ya forma parte de quiénes somos, junto a los momentos no tan buenos, claro. A pocos días del 23J, creemos importante recordar el objetivo principal de un buen gobierno, que no debería ser otro que el bienestar y el desarrollo de toda la ciudadanía. Desde Fundación Platoniq y Plataforma Goteo, queremos seguir bailando. Así que en esta ocasión te invitamos a que igual que disfrutamos y valoramos "lo bailado" en la vida, apreciemos y valoremos el proceso democrático y la oportunidad de participar en la toma de decisiones como colectivo. Dicho corto y claro: ¡Sigamos bailando y que siga la revolución 😜!

📬 En este boletín presentamos un proyecto de refugio que busca crear espacios y oportunidades laborales en el espacio rural para que las personas disfruten de una vida plena y digna; una iniciativa de trabajo social comunitario y acompañamiento educativo a personas en situación de desventaja social a través del cultivo de huertos sociales y comunitarios; y finalmente, la consolidación de un centro multiplicador de iniciativas sociales-económicas alternativas críticas para seguir lanzando propuestas a la sociedad civil y a las instituciones orientadas a la construcción de diferentes modelos de desarrollo basados en la economía social. ¡Vamos cargaditas y queremos seguir bailando!

El refugio de Sarnago 🏡

Normal 🫧

💪🏼 El objetivo de la Asociación de Amigos de Sarnago es convertir la localidad en un lugar donde cualquier persona interesada pueda desarrollar una vida digna y plena. A corto plazo, están poniendo en marcha distintos proyectos, siendo el más importante la creación de un centro social y de teletrabajo con vivienda para personas que quieran trabajar desde Sarnago de manera temporal o permanente.

🥰 Frente al cambio de paradigma hacia la inclusión de los conocimientos y las formas de vida rurales no es sólo una cuestión de justicia social, sino también la manera más creativa de responder a las actuales crisis sociales, económicas y medioambientales. Lo importante no es sustituir una forma de vivir por otra, ya que cualquiera sería del mismo modo insuficiente e incompleta, sino ser capaces de encontrar el equilibrio más sano y justo entre todas.

🏡 Si también quieres dar ese pequeño paso en la dirección de una progresiva revitalización y puesta en valor de nuestro mundo rural, únete en goteo.cc/refugiosarnago.

Toma de Tierra 🐾

Normal 🫧

👁️ El equipo impulsor del proyecto (La Dinamo Acció Social) lleva trabajando desde hace unos 15 años, tanto en proyectos profesionales de trabajo social comunitario de acompañamiento educativo a personas en situación de desventaja social, como en prácticas asociativas insertas en los movimiento sociales, en una dinámica de "investigación militante" e implicación social basada en pensar la práctica y a la vez apostar por implementar iniciativas situadas, reflexionadas y críticas, en una coherencia con el modelo alternativo que se defiende en la entidad.

🤗 El objetivo de esta campaña es la compra de un terreno de 2700 metros cuadrados de tierra productiva de huerta de Godella, en un lugar muy cercano al núcleo urbano y junto a otros huertos sociales y comunitarios. Actualmente tienen la huerta en régimen de alquiler, pero la propietaria quiere venderla. Trabajándola desde 2015, con 8 años de trabajo ecológico de la tierra, consideran que es una oportunidad, antes de dejarla

🌿 Por ello la mejor opción que han valorado es adquirir el terreno que ya tienen alquilado y así poder continuar su trabajo con garantías, además de reservar, de manera definitiva, un trozo de la huerta de Godella para el cultivo ecológico y el trabajo social. Forma parte del cambio en goteo.cc/tomadetierra.

Apoya a la Divergente 💭

Normal 🫧

🗣️ La Divergente Cooperativa se crea hace un año para convertirse en un centro social comunitario. Apuestan desde el principio por convertirse en un espacio de interaccion social desde la cultura, la mediación y la creacción de procesos comunitarios colectivos, convirtiéndose en un movimiento "facilitador" que ha propiciado la generación de una cultura alternativa, autogestionada e independiente dentro de la ciudad.

🫂 Para seguir trabajando y ser un centro multiplicador de iniciativas sociales-económicas alternativas necesitan de la colaboración de todxs. Para seguir generando un tejido asociativo crítico que lanza propuestas a la sociedad civil y a las instituciones orientadas a la construcción de diferentes modelos de desarrollo basados en la economía social.

😊 Si no conoces todavía a la Divergente Cooperativa pero quieres formar parte y disfrutar de todo lo que brindan y brindarán en el futuro, échales un vistazo y si puedes una mano en goteo.cc/ladivergente.

El manifiesto por la democracia climática 🗳️

Normal 🫧

🚩 El cambio climático no es una posibilidad, es una realidad. Pero aún más preocupante es la lentitud con la que se están adoptando medidas para mitigar sus efectos. Este es el grito de auxilio que se transmite en el Manifiesto por la democracia climática.

🌊 Junto a la iniciativa Marea Deliberativa, desde la Fundación también creemos que las Asambleas Ciudadanas son la clave para abordar la emergencia climática y otras problemáticas

👉 Por eso con 17 organizaciones y sindicatos lanzamos el manifiesto de Democracia por el Clima que llama a ampliar la democracia para hacer frente a la emergencia climática.

🌱 Por eso hoy también queremos invitarte a leer este nuevo artículo aparecido en Wilder Journal, que trata la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el medio ambiente y otros problemas sociales, donde te animamos a firmar tú también aquí.

La Fundación Platoniq y la Plataforma Goteo 🌊

Normal 🫧

🌱 Si este es el primer boletín que recibes, te gustará saber que la Fundación Platoniq es una organización que trabaja en el ámbito de la democracia participativa y la innovación social. Su objetivo principal es promover y facilitar la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la creación de proyectos colaborativos.

🔥 La fundación desarrolla diversas iniciativas y herramientas para fomentar la participación ciudadana y fortalecer la democracia. Entre sus proyectos destacados se encuentra la Plataforma Goteo, una plataforma de crowdfunding y colaboración colectiva que permite financiar proyectos de carácter social, cultural, tecnológico y medioambiental.

🌊 A través de Goteo, la Fundación Platoniq promueve la participación ciudadana en la financiación y desarrollo de proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad. Esta plataforma se basa en el principio del "crowdfunding de recompensa", donde las personas donantes reciben recompensas o beneficios por su apoyo financiero.

🏔️ Además de la plataforma Goteo, la Fundación Platoniq desarrolla talleres, programas de formación y actividades de divulgación para impulsar la participación ciudadana y la colaboración en la toma de decisiones. Su enfoque se centra en la creación de redes y comunidades colaborativas que promuevan la innovación social y la construcción de una sociedad más justa y participativa.

🔄 Esperamos seguir haciendo mucho más y puedas seguirnos para estar a la última en todas nuestras redes y páginas: Platoniq (WilderJournal), (Twitter), (Facebook), (LinkedIn), (Instagram) Goteo (Blog), (Twitter), (Facebook), (LinkedIn), (Instagram)

¿Y tú?

Normal 🫧

😙¿Crees que el crowdfunding no se conoce suficientemente en tu comunidad o en tu organización? Apóyanos para que podamos seguir divulgando nuestro conocimiento entre iniciativas que necesitan financiarse y darle un impulso importante a su transición digital.

🙌 Elige la recompensa en nuestra campaña #Síguenoslacorriente y podrás solicitar una sesión digital de 2 horas para introducir el crowdfunding en tu comunidad.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop