🤗 "Así como todo cambia, que yo cambie no es extraño" nos decía Mercedes Sosa en su preciosa canción, para seguir con una ley natural que no es otra que "lo que cambió ayer, tendrá que cambiar mañana". El clima, las personas que nos acompañan, los lugares que habitamos y todo lo demás también. Por eso en esta ocasión queremos compartir contigo que nosotras seguiremos estando aquí, en nuestra necesaria transformación constante ya que en ese flujo vital, si miramos detenidamente, siempre existe la posibilidad de seguir creciendo, aprendiendo y amando.

📬 En este boletín damos espacio al fortalecimiento de la agricultura sostenible impulsada por bachilleres, la defensa de un espacio natural por parte de sus vecinas y la consolidación de un festival para visibilizar proyectos desde principios de la sostenibilidad ecológica, democrática y con perspectiva de género. ¡Acompáñanos!

Almacén para el huerto comunitario en Gambia 🌅

Imprimir 🫧

🌅 Con la participación de la ONG "Somriures de l’Àfrica" y la colaboración de la comunidad local, jóvenes bachilleres están impulsando un proyecto que busca crear un almacén para el horticultura comunitaria en Gambia. Este almacén será esencial para hacer acopio de alimentos y herramientas, mejorando la vida de más de 600 niños y niñas en la Escuela Galleh Manda y toda la comunidad.

💪 Además de mejorar la seguridad alimentaria, este proyecto fomentará el trabajo en comunidad y contribuirá a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente en la lucha contra el hambre y la promoción de la agricultura sostenible. Tu donación no solo ayudará a construir un almacén, sino también a construir un futuro más brillante y equitativo para esta comunidad.

😊 Si quieres unirte a la campaña, haz tu aportación
en goteo.cc/construintsomnis.

Salvemos La Torre Pirata ⛰️

Imprimir 🫧

⛰️ La salud y la naturaleza están intrínsecamente conectadas. Cada árbol, cada brisa fresca, y cada rincón de este paraje natural juegan un papel crucial en nuestro bienestar físico y emocional. Sin embargo, en un pequeño pueblo hace 9 meses comenzaron las obras que destruirian la Torre Del Pirata. Pero aún tienen fuerza para luchar por hacer justicia de un daño irreversible y probar que estas actuaciones son irregulares y no tienen los debidos permisos. Además, se han encontrado restos arqueológicos en la zona y, por tanto, constituye un motivo más para frenar la destrucción de la zona.

✊ Así se ha formado un equipo de vecinas de la zona agrupadas en colectivos ecologistas y asociaciones. Sus miembros abarcan diversos ámbitos como biólogas, botánicas, periodistas, urbanistas y arquitectas o artistas. El descontento que se vive ha desencadenado una movilización social que ha unido a ocho asociaciones en defensa de la protección de la Torre del Pirata, fortaleciendo vínculos y construyendo cohesión social. Además, las campañas que se han realizado durante el último año han recogido las firmas de más de 2,000 residentes del pueblo y 88 artistas han firmado un manifiesto en defensa de la protección y conservación de este entorno y participan en las actividades.

🏝️ Descubre toda su lucha y apóyales en goteo.cc/salvemtorre.

La Regadora 2023 🎭

Imprimir 🫧

🎭 ¿Agrandamos La Regadora, en esta tercera edición? El éxito de la primera y segunda edición pone de manifiesto no sólo la motivación de las impulsoras, sino la de todas aquellas personas que han acompañado durante este recorrido, a seguir caminando juntas y volver a poner en marcha una nueva edición en 2023.

🌟 La Regadora es un llamamiento a la ciudadanía para pasar a la acción y seguir implementando un proyecto de ciudad popular que tenga en cuenta las necesidades ecológicas y sociales. El objetivo es visibilizar proyectos de la ciudad que trabajan, producen y distribuyen desde principios de la sostenibilidad ecológica, democrática y con perspectiva de género.

💨 Aporta y podrás conseguir recompensas como láminas A5 de la artista local Laia Dalmases o camisetas exclusivas en goteo.cc/regadora2023.

¡Apoya nuestras propuestas para el #DecidimFest23! 🌟

Digital Environments for Care and Democracy

🌍 ¿Estás lista para marcar una diferencia? La propuesta "Entornos Digitales para el Cuidado y la Democracia" merece tu apoyo y ha sido creada por la Fundación Platoniq en colaboración con expertas y profesionales comprometidos.

🧠 Explora cómo los jóvenes líderes pueden influir en las políticas relacionadas con la salud mental y cómo la cultura puede ser una herramienta poderosa para comunicar resultados y promueve la participación activa de las jóvenes para fortalecer la rendición de cuentas en la toma de decisiones.

🎯 No pierdas la oportunidad de ser parte de este proyecto innovador. Tu voto cuenta y contribuye al futuro de la democracia y el bienestar juvenil!

🔗 Puedes votar y obtener más información aquí, junto con otras propuestas como Democratizing AI Procurement: Harnessing the Power of Decidim - Platoniq + Civio y Decidim City Assemblage. Unleashing Decidi's Potential para Inclusive Urban Governance de Barcelona a NEW DELHI - Platoniq + Restoration Toolbox Partners.
💪 ¡Juntas podemos hacer que esto suceda!

¿Y tú?

Normal 🫧

😙¿Crees que el crowdfunding no se conoce suficientemente en tu comunidad o en tu organización? Apóyanos para que podamos seguir divulgando nuestro conocimiento entre iniciativas que necesitan financiarse y darle un impulso importante a su transición digital.

🙌 Elige la recompensa en nuestra campaña #Síguenoslacorriente y podrás solicitar una sesión digital de 2 horas para introducir el crowdfunding en tu comunidad.

¡Nos vemos en 30 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop