2ª Muestra CineMigrante

Archivado o 10 / 05 / 2014
Arquivado...
Obtido
$ 3,709
Mínimo
$ 8,681
Óptimo
$ 14,469
50 Cofinanceiros

Achegando $ 10

Agradecimiento web + Chapa

Un enorme y sincero agradecimiento en la pagina web de CineMigrante y una chapa con el logo del festival que podrás recoger en alguna de nuestras sedes.

> 11 Cofinanceiros

Achegando $ 19

Agradecimiento web + Poster + Chapa

Con tu colaboración tu nombre aparecerá en la sección de colaboradores de la web, y tendrás una chapa y un poster del festival, que podrás recogener en alguna de nuestras sedes.

> 07 Cofinanceiros

Achegando $ 29

Catálogo + Poster + Chapa

Con esta aportación podrás tener el catalogo con toda la información de las peliculas, y contenidos del festival que podrás recoger en alguna de nuestras sedes.

> 05 Cofinanceiros

Achegando $ 48

DVD con 3 PELÍCULAS CineMigrante + Catálogo + Chapa

Con esta aportación recibirás un DVD con 3 de las mejores películas proyectadas en el Festival, un catálogo y una chapa que podrás recoger en alguna de nuestras sedes.

> 08 Cofinanceiros

Achegando $ 72

DVD con 3 PELÍCULAS CineMigrante + Jabón + Catálogo + Chapa

Con esta aportación obtendrás un DVD con 3 de las mejores películas proyectadas en el Festival, un jabón personalizado de Sabater Hermanos, el catálogo y una chapa, que podrás recoger en alguna de nuestras sedes.

> 04 Cofinanceiros

Achegando $ 145

MECENAS

Si eres un visionario que cree en nuestro proyecto, recibirás nuestro agradecimiento en la web por ser nuestro mecenas, además de todos los productos anteriores.

> 05 Cofinanceiros

Achegando $ 289

SPONSOR

Con este apoyo, tu logo aparecerá en nuestra web.

> 02 Cofinanceiros

Acerca deste Proxecto

Muestra Internacional de cine y Derechos Humanos de las personas migrantes - Barcelona, Julio 2014
Necesidades Material Mínimo Óptimo
Peliculas
Gestion y transito de peliculas, derechos de autor. Diseño Gráfico y web.
$ 2,412
PELICULAS
Gestion y transito de peliculas, derechos de autor para una programación con mayor calidad y cantidad en contenidos.
$ 965
Necesidades Tarefa Mínimo Óptimo
Gráfica
Impresión de catalogos, programas, afiches.
$ 2,412
Equipo de gestión.
Desarrollo logistico equipo de producción en Barcelona, durante tres meses. Gestión de contecidos, formativos, mesas, programación de peliculas.
$ 2,894
Comunicación y prensa
Campaña de difusión, desarrollor de contenidos de difusión y prensa.
$ 965
cobertura fotografica y video
Durante el desarrollo del festival necesitaremos del adecuado registro fotografico y cobertura audiovisual para la difusión de los resultados obtenidos.
$ 965
Equipo de gestión extra.
dos personas extra asalariada para el desarrollo logistico de la muestra.
$ 2,894
COMUNICACIÓN Y PRENSA
Mejor desarrollo de comunicación y mayor repercusión de la transmisión de los contenidos.
$ 482
Necesidades Infraestrutura Mínimo Óptimo
Traslados
Traslados de invitados, ponentes.
$ 482
Total $ 8,681 $ 14,469
Imprescindíbel
Adicional

Información xeral

CineMigrante es una iniciativa sin fines de lucro que desarrolla sus actividades a través del cine generando un espacio cinematográfico en pos de la difusión, sensibilización y diálogo acerca de la temática migratoria.

El objetivo es promover tanto el diálogo intercultural como la integración de las culturas en los diferentes espacios, regiones y territorios del mundo brindando áreas culturales de información y/o formación en derechos humanos que sirvan de retrato de la realidad social de aquellos que, por diversas causas, han tenido que moverse, migrar, habitar otros territorios.

En el transcurso de la muestra se difunden obras que revelan las problemáticas en la actualidad a partir de los movimientos interculturales abordando, así, las migraciones desde una visión relegada por los estereotipos construídos desde los medios masivos de comunicación.

La realización del Festival es una nueva oportunidad de instalar, a partir de la cultura, la problemática migratoria a fin de obtener una reflexión necesaria, profunda y sensible que aúne las acciones de transformación en pos del reconocimiento identitario.

Características básicas

CineMigrante utiliza la fuerza del cine para acercar a una población heterogénea a la realidad de las personas migrantes, desde una perspectiva de Derechos Humanos.

El trabajo realizado por CineMigrante se desarrolla a través de la difusión cinematográfica con títulos provenientes de África, Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina, divididos a través de ejes geográficos que denominamos “Diálogos” (América/Europa, África/Europa, Interamericano, etcétera). Dichos diálogos son atravesados por ejes temáticos que también conforman el universo migratorio, como: Globalización-Derechos Humanos-Frontera-Trabajo-Salud-Género-Niñez-Refugiados.

En esta 2da edición, trataremos temas como:

FRONTERA: la vulneración de derechos en las fronteras y la construcción de la “Fortaleza” Europa.
IDENTIDADES NACIONALES Y ACCCESO A LA CIUDADANÍA: cuales son los elementos que construyen una identidad colectiva y que regulan un acceso a la ciudadanía.
GÉNERO: el doble estigma de la mujer migrante: la igualdad de género y la imposibilidad de acceso a la ciudadanía plena por la ley de extranjería.
Contaremos, también, con una sección especial dedicada a la INTERCULTURALIDAD EN LA MÚSICA: selección de películas curada por Fermín Muguruza.

Durante 5 dias podrán verse 40 películas, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, tanto ficciones como documentales, con entrada libre y gratuita.

Se realizará 1 mesa de debate y formación diaria, con invitados especialistas en la materia, representantes de los movimientos sociales que luchan día a día por los derechos de las personas migrantes.

Contaremos, también, con una exposición fotográfica sobre la situación de los migrantes subsaharianos en Cataluña: 'AFRICAN IRON MEN' de Sebastián Gomez; y un taller audiovisual participativo.

Cada una de las acciones abordará la temática migratoria desde diferentes perspectivas, dando una visión integrada y globlal sobre esta realidad.

8.aim---foto-portada-con-texto.jpg

Motivación e a quen vai dirixido o proxecto

Desde CineMigrante creemos que migrar es un Derecho Humano. Por ello, queremos llegar a la ciudadanía en general que convive con la migración en lo cotidiano, involucrándola en una percepción de este fenómeno más dinámica, con el fin de generar una convivencia abierta y tolerante.

CineMigrante propone desnaturalizar las identidades impermeables sobre las que se construye la sociedad actual, promoviendo un espacio de encuentro entre las diferentes culturas que conforman la realidad social.

El festival tendrá tres sedes en la ciudad de Barcelona, Centre Cívic Pati Llimona, Convent de Sant Agusti, y Centre de Cultura de la Dona, como también así al menos una sede exterior que será la plaza St. Felip Neri, en el barrio Gótico, todas con acceso completamente libre y gratuito, tanto para las proyecciones como las conferencias; por lo que está dirigido a un público diverso.

2.p-blico-i-baja.jpg

Obxectivos da campaña de crowdfunding

Esta 2a edición del Festival nos ayudará a asentar este proyecto en el territorio y darle continuidad, siendo una iniciativa importante ya que las migraciones asumirán siempre un rol determinante en nuestro tejido social.

Este año el festival llega a Barcelona en una coyuntura económico-social difícil y, por eso, todavía más necesaria. Actualmente, el Estado Español sufre un déficit en las ayudas y políticas para el desarrollo de proyectos culturales. Por estas razones, CineMigrante quiere fortalecer su presencia para llamar a una reflexión y diálogo, y promover una lucha cultural y política para la construcción de una sociedad inclusiva.

Esta campaña nos permitirá cubrir las siguientes necesidades para su realización:

Gestión y producción del festival.
Derechos de autor y transito de peliculas.
Comunicación y prensa.
Impresiones graficas para información y difusión.
Traslados de ponentes invitados.
Personal técnico.
*Registro y cobertura audiovisual.

Experiencia previa e equipo

El equipo de CineMigrante está compuesto por profesionales de diversas disciplinas, que trabajamos en conjunto y en red.

En su mayoría mujeres, hemos confluído en esta familia que cree en la movilidad como una esencia constitutiva del ser humano, y trabajamos para que ésta se respete.

El actual equipo de CineMigrante Barcelona, realizó el año pasado esta misma experiencia en la ciudad, durante la primera semana de julio de 2013, logrando que el festival se afianzara en la agenda cultural de la ciudad, con un total de 1450 asistentes.

Compromiso social