Blue Sky School - Tanque de agua y suelo del nuevo edificio de secundaria

Imaxe de cabeceira
Ver vídeo
Financiado o 15 / 08 / 2018
Cofinanciado!
Obtido
£ 2,913
Mínimo
£ 2,007
Óptimo
£ 3,173
47 Cofinanceiros
Canle
  • Achegando £ 9

    Agradecimiento en la página de Facebook de Blue Sky School

    El simple hecho de colaborar en un proyecto solidario para gente sin recursos económicos ya es motivo suficiente como para sentirse bien y orgulloso. Si el donante financia el proyecto, se mencionará su nombre en los agradecimientos en la página de Facebook del colegio.

    > 02 Cofinanceiros
  • Achegando £ 17

    Informe de desarrollo del proyecto en formato digital, más agradecimiento en Facebook

    Recibirás un documento detallado e ilustrado con fotografías sobre cómo se han desarrollado los proyectos objetivo de esta campaña. También recibirás el enlace a un vídeo que se publicará cuando se haya finalizado el proyecto. Además aparecerás en los agradecimientos de Facebook.

    > 05 Cofinanceiros
  • Achegando £ 34

    Foto dedicada por los niños (entrega digital) más todo lo anterior

    Los niños del colegio van a dedicarte una foto sólo para ti. :) La foto será personalizada, y te la enviaremos a tu correo electrónico. Además también recibirás todos las recompensas anteriores: el informe de desarrollo del proyecto en formato digital y el agradecimiento en Facebook

    > 08 Cofinanceiros
  • Achegando £ 86

    Obsequio del colegio (sólo para España, Londres y Milton Keynes), más todo lo anterior

    Recibirás un detalle por parte del colegio, a entregar en España, Londres o Milton Keynes. Además también recibirás todas las recompensas anteriores: fotos dedicada por los niños en tu casa, informe de desarrollo del proyecto en formato digital y agradecimiento en Facebook.

    > 07 Cofinanceiros

Acerca deste Proxecto

Tanque de agua de reserva y suelo del edificio de secundaria

Necesidades Tarefa Mínimo Óptimo
Tanque de Agua - Mano de obra
Mano de obra necesaria para la construcción del tanque de reserva de agua
£ 69
Suelo nuevo edificio secundaria - Mano de obra
Mano de obra necesaria para el acabado del suelo del nuevo edificio de secundaria
£ 193
Suelo nuevo edificio secundaria - Materiales para las oficinas
Materiales necesarios para poder poner el suelo en las nuevas oficinas del edificio nuevo de secundaria: Cien sacos de cemento, camión y medio de arena y camión y medio de grava.
£ 1,166
Necesidades Infraestrutura Mínimo Óptimo
Tanque de Agua - Infraestructura
Infraestructura y materiales del propio tanque de reserva de agua
£ 485
Necesidades Material Mínimo Óptimo
Tanque de Agua - Material de instalación
Material necesario para la construcción de la infraestructura del tanque de reserva de Agua
£ 94
Suelo nuevo edificio secundaria - Materiales para las aulas
Materiales necesarios para poder poner el suelo en las nuevas aulas del edificio nuevo de secundaria: Cien sacos de cemento, camión y medio de arena y camión y medio de grava.
£ 1,166
Total £ 2,007 £ 3,173
Imprescindíbel
Adicional

Información xeral

Blue Sky School es un colegio que abrió sus puertas hace algo más de tres años, cerca de las regiones de Nambala, Leganga y Tengeru (a unos pocos kilómetros de la segunda ciudad más grande de Tanzania, Arusha).

El colegio tiene un porcentaje muy alto de niños apadrinados, pues sus familias no pueden costear la educación. A través de campañas de recaudación, la escuela puede emprender nuevos proyectos para mejorar las infraestructuras y la calidad de la enseñanza. Gracias a las campañas de recaudación, se han podido emprender proyectos para construir letrinas, aulas, ventanas, un pozo de agua y un nuevo edificio para poder tener secundaria en el colegio.

La idea de esta campaña es poder adquirir y construir un nuevo tanque de agua y poder realizar el acabado del suelo del nuevo edificio de secundaria.

Características básicas

Los objetivos del proyecto son:

  • Compra e instalación de la estructura metálica del tanque de reserva de agua. El número de alumnos del colegio va incrementando progresivamente y el tanque actual ha dejado de ser suficiente para cubrir las necesidades de todos los niños. Por este motivo, es necesaria la construcción de otro tanque de reserva.
  • Acabado del suelo del nuevo edificio de secundaria. Hace unos meses comenzó la construcción de un nuevo edificio en la escuela que permitiría que Blue Sky School pudiera empezar con formación para alumnos de secundaria. La infraestructura básica del edificio terminó hace algunas semanas, y algunas clases se han trasladado ya allí, pero el edificio está sin suelo y se hace necesario su construcción.
img-20180607-wa0006.jpg img-20180607-wa0008.jpg img-20180607-wa0012.jpg img-20180607-wa0013.jpg img-20180607-wa0014.jpg

Motivación e a quen vai dirixido o proxecto

El proyecto va destinado a cubrir las necesidades de Blue Sky School. El número de alumnos del colegio ha ido incrementando aproximadamente entre un 30 y un 40% cada año desde 2014, y esto implica que en la zona, cada vez hay menos niños sin la posibilidad de recibir una formación educativa.

Como consecuencia de este aumento de niños escolarizados, se hace necesario seguir evolucionando las infraestructuras básicas para poder dar cabida a los alumnos. Por este motivo se hace necesario un nuevo tanque de agua. Además, el colegio va a comenzar a impartir formación de secundaria, hace unas semanas se construyó un nuevo edificio que ahora tiene que ser finalizado para que se puedan impartir clases con unas condiciones dignas.

El proyecto va dirigido a todas aquellas personas que valoren el derecho a recibir una educación como uno de los pilares básicos de la sociedad. En este caso, se trata de un proyecto en un país y en una región sin apenas recursos, en las que los sueldos mensuales rondan los 30$ al mes y cualquier ayuda externa es bienvenida.

img-20180607-wa0015.jpg

Experiencia previa e equipo

Esta es la tercera campaña que se lleva a cabo para Blue Sky Schools a través de Goteo. El equipo docente (con Elena Ramos a la cabeza) está acostumbrado a gestionar donaciones que provienen de campañas emprendidas por voluntarios que van al colegio a ayudar durante unas semanas o meses. Se ha avanzado mucho en el colegio desde que abrió sus puertas, pero aún falta mucho por hacer para mejorar las infraestructuras, la capacidad del colegio, y por consiguiente la tasa de escolarización de la región y la calidad de la enseñanza.

Compromiso social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Fin de la pobreza

    Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

  • Salud y bienestar

    Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

  • Educación de calidad

    Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

  • Trabajo decente y crecimiento económico

    Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

  • Industria, innovación e infraestructuras

    Las inversiones en infraestructura son cruciales para lograr un desarrollo sostenible.

  • Reducción de la desigualdad

    Reducir la desigualdad en y entre los países

  • Ciudades y comunidades sostenibles

    Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles