#CrowdfundPaRato

Financiado o 11 / 06 / 2012
Caso de éxito!
Obtido
$ 19,951
Mínimo
$ 16,346
Óptimo
$ 17,433
965 Cofinanceiros
Achegando $ 16
Foto tuneada

Recibirás una foto digital tuneada de la justicia (por ejemplo para usar como banner)

> 333 Cofinanceiros
Achegando $ 33
Reconocimiento web

Reconocimiento en la web de 15MpaRato a título individual, con nombre o apodo, de todos quienes apoyemos la iniciativa (excepto aportaciones anónimas) + Foto digital tuneada de la justicia

> 84 Cofinanceiros
Achegando $ 65
Newsletter #15MpaRato

Recibirás un boletín de noticias digital con toda la información sobre el procedimiento + Reconocimiento web (excepto aportaciones anónimas) + Foto digital tuneada de la justicia

> 30 Cofinanceiros
Achegando $ 163
Reconocimiento web colectivos

Reconocimiento en la web para organizaciones, grupos y/o entidades que apoyemos con 150 euros o más, con inclusión de logo y link al colectivo/blog + Newsletter + Foto digital tuneada de la justicia

> 03 Cofinanceiros
Achegando $ 326
Consulta jurídica individual

Cupón para una consulta personal al abogado del proceso + Newsletter + Foto digital tuneada de la justicia + Reconocimiento web (excepto aportaciones anónimas)

> 01 Cofinanceiros
Achegando $ 652
Consulta jurídica doble

2 cupones para consulta personal al abogado del proceso + Newsletter + Foto digital tuneada de la justicia + Reconocimiento web (excepto aportaciones anónimas)

> 00 Cofinanceiros
Achegando $ 1,087
Cena colectiva sobre el caso

Cena colectiva con el abogado del caso, para personas individuales o grupos que puedan aportar esa cantidad, donde poder hablar con él sobre delitos económicos y especialmente sobre el caso + Cupón para una consulta jurídica individual + Newsletter + Foto digital tuneada de la justicia + Reconocimiento web (excepto aportaciones anónimas)

> 00 Cofinanceiros
Achegando $ 2,192
Donaciones superiores

Aportaciones a partir de 2.017 euros también pueden ser determinantes entre quienes se lo puedan permitir, tanto personal como colectiva o anónimamente. Además de las recompensas hasta aquí escritas no se nos ocurre nada más, pero si crees que puedes aportar más bienvenido/a. Cada euro será invertido en lograr los objetivos descritos.

> 00 Cofinanceiros

Rodrigo Rato citado el 20 de diciembre: feliz Navidad

05 | 11 | 2012

En los últimos días hemos recibido la diligencia del magistrado Andreu ( http://15mparato.files.wordpress.com/2012/10/2012-10-25_providencia_citaciones_bankia.pdf ) con las citaciones como imputados por la #QuerellaPaRato.

Rodrigo Rato está citado el 20 de diciembre. Un gran augurio para unas Navidades que serán muy especiales para el expresidente de Bankia. Las citaciones de todos los imputados tendrán lugar entre noviembre y diciembre, terminando con el premio gordo, nuestro querido Rodrigo, el #20D.

En mayo nos planteamos que en el plazo de un año pondríamos en su sitio, el banquillo de los acusados, a uno de los responsables del Agujero Negro Bankia y de la estafa de las preferentes. En tiempo récord hemos conseguido que Rato y, con él, 32 responsables directos de tanta fechoría estén encausados (entre ellos el exministro Ángel Acebes y el expresidente de Bancaja y del Banco de Valencia José Luis Olivas).

En tan sólo 33 días se elaboró una querella que, a pesar de la oposición injustificada de la Fiscalía General del Estado, no pudo ser rechazada por el juez Andreu.
La querella mejoraba notablemente el primer auto del magistrado, ampliando los delitos que se imputaban a Rato y compañía con el artículo 282bis del Código Penal (https://wikipenal.wikispaces.com/Artículo+282+bis) e introduciendo en el proceso el turbio asunto de las acciones preferentes, que pasó desapercibida en ese primer auto.

La presencia de #15mPaRato en el proceso garantiza también la acción y el control in situ de la sociedad civil sobre el proceso. Un control necesario dado que, por un lado el FROB (el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que es parte del problema) está personado en la causa, y, por otro, que la actuación de la propia Fiscalía, así como de otras partes personadas en el proceso es más que sospechosa.

No sólo vamos a hacer que paguen los responsables de la crisis: también estamos contando desde dentro todo lo que pasa para demostrar que la transparencia es imprescindible en los asuntos públicos.

Durante los próximos meses, seguiremos informando con detalle de cada declaración, de cada elemento relevante, para que os podáis hacer una imagen fiel de esta aventura que tendrá que terminar, que terminará, con #UnRatoAlaSombra.

Porque en esta guerra de las de abajo contra las de arriba, el miedo YA ha cambiado de bando.

Irán cayendo, poco a poco, paso a paso, Rato a Rato…”

Fuente: http://15mparato.wordpress.com/rato-citado-20-diciembre/

Comentarios

Iniciar sesión para deixar un comentario