Aplicació mòbil El teu Parlament

Financiado o 22 / 05 / 2015
Cofinanciado!
Obtido
$ 6,430
Mínimo
$ 5,408
Óptimo
$ 9,734
157 Cofinanceiros
  • Achegando $ 11

    Publicación de tu nombre en la web de El teu Parlament

    Publicación de tu nombre en la web de El teu Parlament (www.elteuparlament.cat)

    > 52 Cofinanceiros
  • Achegando $ 27

    Edición impresa de la Memoria del proyecto El teu Parlament

    Obsequio de la edición impresa de la memoria del proyecto El teu Parlament + Reconocimiento con tu nombre en la web de El teu Parlament.

    > 30 Cofinanceiros
  • Achegando $ 43

    Encuentro previo a la presentación + Invitación doble para el acto de la presentación a fila zero.

    Encuentro previo a la presentación con los promotores de El teu Parlament + Invitación a la presentación oficial de la aplicación (fecha y lugar para determinar) para dos personas en la fila cero + Reconocimiento en la web.

    > 17 Cofinanceiros
  • Achegando $ 65

    Obtención de la versión beta de la aplicación móvil

    Enlace para la descarga de la aplicación en versión de prueba. Vas a ser el primero en tener la App de El teu Parlament! Además de todas las recompensas anteriores.

    > 18 Cofinanceiros
  • Achegando $ 108

    Encuentro con el equipo de El teu Parlament + invitado relacionado con el Parlament

    Charla con el equipo promotor de la organización y con un invitado especial (relacionado con el Parlament de Catalunya). Además de todo lo anterior.

    > 09 Cofinanceiros
  • Achegando $ 433

    Reconocimiento especial

    Reconocimieto especial en la web, nombre de la persona/entidad comecenas en el menú de agradecimientos de la aplicación y nota de prensa con la publicación de la donación.

    > 01 Cofinanceiros

Acerca deste Proxecto

Creación de la aplicación para la monitorización del Parlamento de Cataluña. Seguimiento y difusión de todo lo que pasa en el Parlamento. El Parlamento de Cataluña es TUYO

Necesidades Tarefa Mínimo Óptimo
Mantenimiento del servidor
Mantenimiento del servidor de la aplicación móvil para los próximos 8 meses. Alquiler del servidor en la nube, actualización de los datos y revisión de la seguridad de la aplicación por los usuarios.
$ 541
Contenido de la aplicación
Información parlamentaria, recopilación de las actividades legislativas, resúmenes de las sesiones parlamentarias y de las preguntas al ejecutivo, actualización de calendarios temáticos, monitorización de las comisiones parlamentarias y seguimiento de los diferentes grupos parlamentarios.
$ 541
Programación
Programación de la aplicación para los sistemas IOS y Android. Mantenimiento del funcionamiento de ambas aplicaciones. Desarrollo de un sistema de avisos personalizados para que la aplicación se adapte al interés político del usuario.
$ 2,163
Tareas de diseño y actualizaciones
Diseño de la imagen corporativa, logo, interfaz de la aplicación y de la web informativa. Actualizaciones según el sistema operativo del dispositivo móvil. Tareas creativas del equipo de diseñadores.
$ 1,082
Desarrollo de la base de datos
Creación y mantenimiento de la base de datos. Creación de un esquema de base de datos con las relaciones necesarias para responder al diseño de avisos y notificaciones. Creación de un sistema de obtención de datos a partir de los datos públicos de la web del Parlamento de Cataluña.
$ 1,082
Monitoreo y seguimiento parlamentario durante 8 meses
Clasificar, monitorear, resumir, exportar y actualizar toda la información parlamentaria. Tareas de seguimiento diario de las actividades llevadas a cabo en el Parlamento de Cataluña. Desarrollo de estudios específicos según la actividad parlamentaria. Creación de una base de datos de las legislaturas pasadas. Elaboración de gráficos, rankings y análisis que expliquen exhaustivamente qué pasa en el Parlamento. Elaboración de una guía didáctica para comprender todas las acciones que se producen en el Parlamento de Cataluña.
$ 4,326
Total $ 5,408 $ 9,734
Imprescindíbel
Adicional

Información xeral

Nace Tu Parlamento, tu herramienta para saberlo todo sobre el Parlamento de Cataluña:
www.elteuparlament.cat/

ETP (El Teu Parlament) pretende convertirse en una Organización de Monitoreo Parlamentario (OMP) de ámbito catalán. Este tipo de organización se caracteriza por:

1) OPERAR CON TOTAL INDEPENDENCIA
de partidos políticos, fundaciones de partidos y de la propia institución que controla. Las OMPs son organizaciones independientes, transversales y sin ánimo de lucro.

2) PROMOCIONAR LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA,
haciendo énfasis en la propiedad pública de la información parlamentaria, promoviendo la educación cívica y proporcionando información completa e independiente.

3) TRANSPARENTAR LA INFORMACIÓN PARLAMENTARIA,
proporcionando información sobre las funciones de las cámaras legislativas, así como de sus miembros políticos y administrativos. También pretende garantizar el control de la agenda por parte de la ciudadanía, ofreciendo herramientas para poder custodiarla. Otras funciones destacadas son la publicación de los registros de las comisiones legislativas, la grabación de los votos parlamentarios, la divulgación de información sobre posibles conflictos de intereses y conductas éticas, y proporcionar acceso a los archivos históricos.

4) FACILITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PARLAMENTARIA,
desde múltiples canales, en todo el territorio, utilizando un lenguaje sencillo y garantizando el libre acceso tanto de la ciudadanía como de los medios de comunicación.

5) CREAR UN ACCESO ELECTRÓNICO Y DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PARLAMENTARIA
basado en la garantía de privacidad, que facilite la descarga de información para su reutilización, y habilitar el uso de servicios de alerta.

La aplicación de ETP

Queremos que el primer paso de ETP sea la creación de una aplicación móvil que se dedicará plenamente al control exhaustivo de toda actividad parlamentaria del Parlamento de Cataluña.
Esta aplicación se adaptará a tu interés político para que no haya ninguna aplicación igual.

Características básicas

Aplicación Tu Parlamento:

Queremos que el primer paso de ETP sea la creación de una aplicación móvil que se dedicará plenamente al control exhaustivo de toda actividad parlamentaria del Parlamento de Cataluña. Con la aplicación de Tu Parlamento podrás:

  • Seguir y recibir notificaciones de lo que responda a tu interés político. Gracias a la aplicación podrás suscribirte a diputados/as, grupos parlamentarios, comisiones o actividades legislativas determinadas.

  • Visualizar un calendario con toda la actividad parlamentaria y suscribirte a otros calendarios online.

  • Contactar con los/las diputados/as y los grupos parlamentarios desde sus fichas personales.

  • Descargar en tu dispositivo móvil documentos oficiales del Parlamento de Cataluña, así como acceder a sumarios elaborados por nuestro equipo.

  • Ver los resultados de todas las votaciones de las sesiones plenarias, con todos los detalles de los votos individuales y de grupos parlamentarios.

  • Seguir las comparecencias parlamentarias del Govern de la Generalitat mediante preguntas a los Consejeros/as y al Presidente de la Generalitat.

slideweb1.jpg

Motivación e a quen vai dirixido o proxecto

Las principales motivaciones del proyecto son:

  • La promoción de la transparencia parlamentaria en el Parlamento de Cataluña.
  • Mejorar la calidad democrática mediante enlaces informativos y un mayor control de la agenda política, así como ofrecer facilidades para contactar con nuestros representantes.
  • Ser la primera organización independiente que ejerce el monitoreo parlamentario sobre el Parlamento de Cataluña.
  • Ofrecer datos objetivos y fiables para promocionar el espíritu crítico y participativo de la ciudadanía.
  • Ejercer de grupo de presión para aumentar los datos públicos de las instituciones catalanas.

A quién va dirigido?
Tu Parlamento quiere ser un referente de información de datos para toda la ciudadanía. Por este motivo nuestra aplicación se adaptará al interés político de cada usuario, lo elemental para que cada uno adapte la información que quiere recibir a sus preferencias.

Sin embargo, somos conscientes de que habrá perfiles que harán un uso más intenso de la aplicación: periodistas, profesionales del Parlamento (diputados, técnicos, asesores) y otros perfiles profesionales ligados directamente a la institución.

Sabiendo esto, nos comprometemos a desarrollar herramientas que expliquen de manera pedagógica todos los procesos que tienen lugar en el Parlamento para que todos puedan entenderlo y analizar los datos ofrecidos desde un conocimiento mínimo.

menu-01.png

Obxectivos da campaña de crowdfunding

Los principales objetivos de este proyecto son:

  • Desarrollar una aplicación atractiva que ofrezca datos e información parlamentaria fiable y de forma continuada.
  • Convertirse en un referente de datos tanto para los ciudadanos como los periodistas y los propios políticos.
  • Poder mantener en funcionamiento la aplicación.
  • Ampliar los servicios de monitorización: Plataforma web, investigación, elaboración de informes analíticos.
diputats-2.png

Experiencia previa e equipo

El equipo de Tu Parlamento está formado por 4 impulsores:

Jaume Ríos, coordinador. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Pompeu Fabra. Secretario General de la plataforma deba-t.org. He sido becario en la Comisión Europea, haciendo tareas de comunicación y análisis político.
En Tu Parlamento me ocupo de coordinar el proyecto, comunicar nuestra iniciativa, así como de llevar a cabo las tareas de análisis de los datos parlamentarios.

Bernat Surroca, jefe de comunicación. Estudiante de Ciencias Políticas con la intención de complementarlo con periodismo político. En Tu Parlamento me ocupo de la gestión de las redes sociales y de las tareas de tesorería. También llevaré a cabo, de manera conjunta con el resto del equipo de politólogos, el análisis, el tratamiento y la elaboración de estudios a partir de los datos que gestionamos.

Pau Vall, editor. Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra, donde actualmente curso el Research Master in Political Science. Me apasiona escribir y reflexionar, esto explica que tenga dos blogs y que haya colaborado puntualmente en otros blogs de análisis político. Pero si el Parlamento de Cataluña es el presente, Europa es el futuro y en Sexy Europe intento poner mi grano de arena para entender hacia dónde vamos. En un pasado remoto jugué a waterpolo, supongo que por eso mi misión en ETP es zambullirme en los datos e intentar sacar el intríngulis.

grup1-1024x722.jpg

Compromiso social